sábado, 19 de septiembre de 2009

Lo primero es cambiar uno mismo..

Todos los días vamos por la ciudad de Lima y nos damos cuenta, que si bien es cierto, la cantidad de basura que uno ve desparramada por la calle es menos esta sigue siendo un tema pendiente. La gente sigue sin entender que al arrogar un desperdicio por la ventana uno no se desprende del mismo sino que contamina el ornato. Este problema tiene que ver con la idiosincrasia y la educación que tenemos. El clásico “no importa una basurita mas, ¿total?” o “ya lo recogerán”. Así no funciona el civismo y la preocupación por el medio ambiente. Para que el conjunto cambie se debe empezar por uno mismo. ¿O no?

6 comentarios:

  1. Exacto como por ejemplo dejar de tirar aquellas pequeñas embolturas en plena calle , guardarlas en el bloso o mochila y esperar a ver un tacho proximo o botarlo en la casa . Hay gente que no toma conciencia de la situacion de contaminacion en la que vivimos !!

    ResponderEliminar
  2. asi es Olenka, debemos tomar conciencia de nuestros actos y como estos afectan a nuestra ciudad y a su medio ambiente!

    ResponderEliminar
  3. La educacion es la base para un cambio a futuro, sin embargo esta en nosotros los adultos dar el ejemplo a los niños mostrandoles, por ejemplo, que la basura no se tira en la calle.

    ResponderEliminar
  4. Estoy de acuerdo en que el cambio debe de empezar x uno mismo. Me pregunto porque la gente tiene dificultad para cambiar este mal hábito. Me imagino que puede ser porque como son muchas personas que ensucian las calles ninguna en particular se siente responsable por esto. Es decir,el sentido de responsabilidad propio se diluye porque hay muchas personas a quienes culpar por la contaminacion.

    ResponderEliminar
  5. Rocio, es muy cierto lo que dices, tal vez muchas personas si quieran cambiar su mal hábito, pero lamentablemente piensan: "bueno si yo cambio nada va a cambiar, los demás seguiran haciendolo, entonces?? .. para que?". También, se le tira la culpa al conjunto y uno como que se hace a un lado, la solución es tomar conciencia de que al menos de uno en uno la situación puede mejorar.

    ResponderEliminar
  6. Ya no podemos ser indiferentes ante la contaminación que está afectando gravemente a nuestro planeta, porque poco Debemos ser conscientes, debemos reciclar, ahorrar energía, tratar de no derrochar el agua, etc. Debemos cuidar nuestro planeta!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.