miércoles, 4 de noviembre de 2009

Depósito en vertederos controlados

Los vertederos controlados son otros de los procedimientos utilizados para tratar la basura legalmente. Son lugares en los que se deposita la basura, la mayoría de veces en capas que pueden alcanzar los dos metros, siendo cubierta con tierra para evitar los malos olores y la filtración de los líquidos contaminantes hacia la superficie.

La gran ventaja de este procedimiento es que el costo y la instalación de este tipo de depósitos es mucho menor que el destinado para instalar una planta incineradora. Por otro lado, una de las principales desventajas de este método es que si estos depósitos están mal ubicados, pueden producirse filtraciones contaminantes hacia napas subterráneas de agua. (Las napas subterráneas son una fuente de agua segura, que manejada adecuadamente puede durar siglos. El desafío es cómo ubicarlas y controlar las consecuencias de su extracción).

3 comentarios:

  1. Que interesante este procedimiento para tratar la basura, pero hay que tener mucho cuidado con la ubicación de los mismos para no afectar las napas subterráneas.

    ResponderEliminar
  2. Definitivamente es una mejor opcion que la incineracion.

    ResponderEliminar
  3. Que bueno saber que hay jovenes en el peru interesados en la conservacion del medio ambiente. ERRADIQUEMOS LA BASURA EN LA VIA PUBLICA!! estoy contigo

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.