domingo, 29 de noviembre de 2009

¿Qué es biodegradable?


Mucha gente no sabe lo que es biodegradable. Por ejemplo, se ve en las bolsas de los supermercados como un plus el anuncio que son 100 % biodegradables, pero la mayoría no sabe porque. Un material biodegradable se descompone en elementos químicos naturales gracias a la acción de microorganismos que mayoritariamente son las bacterias. Después estos elementos químicos pueden ser reabsorbidos de nuevo por la naturaleza. Algunos materiales se demoran mucho en biodegradarse y son denominados “no biodegradables”.
Estos son ejemplos de lo que tardan algunos materiales en biodegradarse: Cáscara de plátano (de 2 a 10 días), cáscara de naranja (unos 6 meses), cuerda (de 3 a 14 meses), filtros de cigarrillos (de 1 a 12 años), envases de plástico (5 años), pañuelos de algodón (de 1 a 5 meses), papel (de 2 a 5 meses), bolsas de plástico (de 12 a 20 años).

3 comentarios:

  1. Los plasticos y los vidrios son lo mas biodegradable en un tiempo razonable. sin embargo, también es interesante lo que sale en futuernergia.

    ResponderEliminar
  2. Las medias por ejemplo, tambien demoran entre 1 a 5 años, pero las cáscaras o cuerdas si se biodegradan en menos tiempo.

    ResponderEliminar
  3. ya en muchos paises comenzaron la campaña de reciclaje, nosotros tambien debemos seguir ese ejemplo para que nuestro pais este mas limpio y a la vez ayudarnos a nosotros mismo a tener una vida sana!!!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.