lunes, 2 de noviembre de 2009

La incineración

La incineración es uno de los tres procesos utilizados para tratar la basura de forma legal. Para este proceso se tiene que recoger la basura y se mete en un horno donde se le quema hasta que esta se convierte en cenizas. Una de las ventajas de este método es que la cantidad de cenizas (los residuos resultantes) son pequeñas y ocupa poco espacio. Sin embargo, las desventajas son que al quemar la basura los gases producidos son altamente contaminantes. Además, la instalación de este tipo de plantas incineradoras es cara.

4 comentarios:

  1. me pregunto .. entonces como se podria deshacer de la basura en forma q no contamine.. no hay otra forma?.. al final de cuentas la basura contamina de cualquier forma. Lo unico es controlar lo q cada uno bota. tener conciencia de reciclaje. y hay muchas formas.. solo saber informarce

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la pregunta, si existen, son el depósito en vertederos controlados y el reciclaje. Pronto publicaré sobre estos procedimientos también utilizados.

    ResponderEliminar
  3. La incineración es una buena forma, sin embargo vertederos controlados y el reciclaje son son buenas opciones también!

    ResponderEliminar
  4. En mi opinión, en este caso, la desventaja pesa mas que la ventaja asi que seria mejor ver otras opciones para eliminar la basura de forma legal y responsable.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.