miércoles, 18 de noviembre de 2009

Como reciclar desde casa...

Para reciclar desde la casa se puede hacer lo siguiente:

Con respecto al vidrio, todos los recipientes de vidrio para alimentos y bebidas se pueden reciclar, pero es importante no mezclar botellas de vidrio con otros tipos de vidrio tales como ventanas, espejos, cristal de mesa, Pyrex o vidrio para autos. La cerámica contaminariá al vidrio y tendriá que separarse con cuidado.

Para reciclar no es necesario remover las etiquetas. Sencillamente enjuague muy bien los recipientes de vidrio para prevenir olores. Diferente del plástico, la elevada temperatura de procesamiento de vidrios y metales remueve la contaminación fácilmente.

Por otro lado, en cuanto al papel, primero cortar distintos tipos de papel (en trozos) y remojarlos en un bowl por un par de horas hasta que quede una mezcla pastosa. Esa mezcla se pone en una batidora hasta que esté suave. La nueva mezcla se coloca en otro recipiente. Luego, se coloca un bastidor sobre la nueva mezcla. Enseguida se saca el bastidor (con la mezcla encima) y cuando la mezcla empiece a secarse se coloca encima de una tela grande para que termine de secar. Estará completamente seca después de 12 horas.

2 comentarios:

  1. me parece muy interesante el tema de la mezcla de papel para reciclar en casa. sobre los vidrios, tambien es importante reciclarlo asi como bolsas y pilas.

    ResponderEliminar
  2. No sabia que no se pueden mezclar los vidrios de botella con los de ventana, buen dato.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.