sábado, 14 de noviembre de 2009

La importancia del reciclaje

El reciclaje es muy importante para el cuidado del planeta. Reciclar es convertir algo que pudo ser un desecho en un buen material y darle un nuevo uso. Regenerar, darle utilidad a un objeto que casi se va a la basura, volver a utilizarlo. Podemos reciclar botellas de vidrio o plásticas, latas, ropa vieja, papeles, cajas, metales, incluso comida, etc. Cualquier objeto que este para botar a la basura puede tener una segunda vida, un segundo uso y formar parte de un reciclaje. Con el reciclaje podemos ahorrar muchos recursos naturales no renovables. El reciclaje tiene que volverse una costumbre entre nosotros, es básico para el futuro del planeta y la vida en el. Debe ser participación de todo ciudadano y responsabilidad de las autoridades. Uno puede empezar desde casa separando la basura orgánica de la inorgánica y llevarlos a tachos que uno puede encontrar en algunas tiendas. Manos a la obra, el medioambiente te lo agradecerá!

8 comentarios:

  1. Debemos reaccionar, no sé si estamos a tiempo, pero no hay peor gestión que la que no se realiza. Comencemos nosotros, de uno en uno se puede, no botemos basura de los micros! guardémosla y reciclemos!!

    Andreita!

    ResponderEliminar
  2. Todos los éxitos nacen cuando nos atrevemos a comenzar. Es momento entonces de atreverse, de dar el ejemplo. El reciclaje es básico, es una de las piedras angulares!

    ResponderEliminar
  3. ,ME PARECE MUY INTERESANTE ESTE TEMA, AVECES LO PASAMOS DE LARGO Y NO NOS DAMOS CUENTA DE EL DAÑO Q HACEMOS A LOS DEMAS Y LO PEOR Q A UNO MISMO.... BUEN BLOG CHICOS!!
    NATALI VILLEGAS

    ResponderEliminar
  4. ¿Podrían dar algunos consejos sobre cómo empezar a reciclar desde el hogar, la oficina, etc? Gracias!

    ResponderEliminar
  5. En mi colegio teníamos un taller de reciciclaje despues de clases, donde se hacían libretas,cuadernos,manualidades en base al papel reciclado y carton. Luego, a final de año se vendían los productos en una feria. Pienso que fue una buena manera de motivarnos y aprender la importancia del reciclaje, al igual que darle mayor utilidad al hacer productos que podiamos vender.

    ResponderEliminar
  6. Esto es lo que recuerdo sobre cómo reciclar papeles, se puede hacer en el hogar, oficina o en cualquier lugar: Primero cortas distintos tipos de papel (en trozos) y los remojas en un bowl por un par de horas hasta que quede una mezcla pastosa. Esa mezcla la pones en la batidora hasta que esté suave.La nueva mezcla la colocas en otro recipiente. Luego, se coloca un bastidor sobre la nueva mezcla Enseguida sacas el bastidor(con la mezcla encima) y cuando la mezcla empiece a secarse la colocas encima de una tela grande para que termine de secar. Estará completamente seca después de 12 horas. ¡espero que les sea útil esta información!

    ResponderEliminar
  7. Claro que si! muy buena información rocio! muchisimas gracias! lo publicaré! gracias por tus comentarios también!!

    ResponderEliminar
  8. Enrique, me alegra que esta información te sea útil!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.